Dark Water

7 Sep

Honogurai mizu no soko kara 仄暗い水の底から. Originalmente es una novela escrita por Koji Suzuki.

Trata de una madre(Yoshimi Matsubara) que tiene una niña de 6 años(llamada Ikuko) y que está pasando por un difícil divorcio, ya que el ex esposo quiere quedarse con la niña, pero mientras eso se arregla, la madre y la niña se mudan a unos viejos departamentos húmedos. Cuando se establecen se dan cuenta que hay una extraña gotera en el techo de uno de los cuartos, la cual se va haciendo cada vez más grande y a pesar de quejarse no le hacen caso. A partir de ahí comienzan sucesos extraños gracias al espíritu de una niña que desapareció dos años atrás a la cual su madre había abandonado.

Y mejor ya no sigo platicando porque terminaré por contarla. Pero sí puedo decir que es una película que a simple vista tal vez no le guste a muchos, de hecho eh visto varias opiniones totalmente distintas entre sí sobre este filme, pero la mia es que hay que verla con detenimiento y no esperando que sea buena o mala, solo observarla bien para poder comprenderla.

Al principio me había parecido mala, pues los primeros comentarios que escuché sobre ella eran los mejores, y a mí no me pareció así, pero al fijarme bien, me di cuenta que sí es una buena película como habían dicho. El final deja con un nudo en la garganta pero es entendible.

Tal vez no halla muchas palabras para describirla, por lo que solamente puedo decirles que la vean, opiniones hay muchas y distintas, pero la que cuenta es la de ustedes. Por mi parte, se las recomiendo 😉

Hay una versión americana sobre esta película, la cual se estrenó en el 2005m pero que no me tomaré el tiempo para ver, ya que no me gustan los refritos que hacen los gringos sobre las películas japonesas >(

FICHA TÉCNICA

Año: 2002

Género: Horror | Drama

Duración: 101

Director: Hideo Nakata.

Guión: Hideo Nakata, Kenichi Suzuki, Yoshihiro Nakamura, Takashige Ichise.

Reparto: Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: