Moda Lolita 3era Parte (Final)

5 Ago

Cyberlolita

Aquellos amantes del Industrial y el electro, son la visión más futurista del lolita mezclando elementos muy llamativos como rastas de colores chillones o llamados dreaks, maquillajes elaborados, calentadores de pelo, mangas grandes, y otros materiales en las ropas como pueden ser el vinilo o el latex. Tanto el Steampunk como el Lolita son estilos de reenactment, es decir, de conjunción entre un ideal antiguo y una representación moderna. Ambos suelen ser neovictorianos, aunque también pueden tomar elementos de otros períodos históricos.


Psychobilly Lolita

El Rockabilly o psychobilly son mezclas de Rock & Roll con mucho “horror punk”. Vestidos de lolita con bordados de notas musicales, corazones con dagas, zombies, misfits. Unos mary jane vintage rojos o los famosos creepers son indispensables; y una colita a los 50´s , una cutsew o cardigan de algún color pastel, pero eso si, mucho petty y más medias! (suelen usar 2 o más pares) Peinados como el de la novia del monstruo de frankenstain.

Pirate lolita

Incorpora elementos históricos, de corte ‘pirata’. Sombreros de tres puntas, bolsos con forma de cofres de tesoros, algún accesorios extra como espadas de la época, y vestimentas relacionadas mayormente con los Siglos XV, XVI y XVII fieles a la piratería, son todas características de este género. Su popularidad se consiguió desde el 25 de agosto del 2006, cuando “Alice and the Pirates”, una línea de ropa de Baby, the Stars Shine Bright (la cual se encargó en su totalidad de abarcar un estilo fundado en la piratería), abrió sus puertas en Harajuku.

Maid Lolita

Es la versión lolita de las camareras, en Japón hay maid cafés donde chicas vestidas de este modo te sirven el desayuno, hay gente que no lo mete dentro del lolita, pero lo cierto es que marcas conocidas como Baby o Angelic Pretty hacen vestidos con pequeños delantales en la parte delantera que es lo que marca la diferencia entre un vestido normal y uno de maid, también suelen llevar diademas más tipo “chacha” para la cabeza en lugar de la cofia.

Ita Lolita

Son reconocidas como las lolitas “principiantes” e “inexpertas” Se caracteriza por emplear materiales de baja calidad, de efecto velcro a los que se les pegan todos los hilos y las pelusas ambientales y que se arrugan con gran facilidad, llevan una cantidad un tanto excesiva de encaje sintético, headders desconmensurados, bolsos y zapatos que no van debidamente combinados.

Kodona

El Kodona(子 どな) es un estilo más infantil (子, Ko significa niño, infante), consiste principalmente en vestir ropas infantiles de la edad victoriana, chalecos oscuros, camisas blancas terminadas en picos largos, pantalones piratas, zapatos negros o marrones de plataforma, sombreros pequeños que se colocan a un lado de la cabeza, etc. El pelo de los kodona se caracteriza por ser largo y liso y tener un mechón de pelo a cada lado, la raya del pelo puede hacerse en medio o a un lado. También puede mezclarse el kodona con otros géneros como el punk o visual kei, llevando medias de rayas punk bajo unos pantalones pirata, maquillando la cara de tonos pálidos y/o marcando los ojos de tonos oscuros, lentillas de colores extravagantes, mechones de pelo tintados, cadenas, pajaritas, corbatas y encaje son otros complementos adicionales de todo Kodona.

Ōji/Kodona/Dandy (Lolita para hombres)

Ōji (王子, Ōji) o Ōji-sama (王子様, Ōji-sama) significa “Príncipe”. Este estilo es considerado la versión masculina del Lolita. Este estilo está influenciado por la ropa que los niños usaban en el periodo Victoriano.
Este estilo puede ser usado por los dos géneros, e incluye pantalones cortos, camisas masculinas, calcetas hasta la rodilla, sombreros de copa, pantalones de vestir, corbatas, etc. Los colores más usados son negro, blanco, azul y marrón. El pelo normalmente no se usa muy largo, sino como de niño o un poco más corto. Se mantiene el lado infantil para no ser confundidos con el estilo Aristocrat.
(Fuente Wikipedia)

Bueno hasta aquí termina lo que viene siendo la Moda Lolita, después de conocer las definiciones y características, sólo resta escoger con cual estilo se identifican más y llevarlo a cabo, porque aunque es una moda, no es sólo vestirse así nomás porque sí, así que escojan bien y diviértanse.

Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: