Poupée girl プーぺガール

8 Oct

Es un juego online creado en Japón dirigido especialmente a chicas. El fin de este juego es vestir a una “muñeca virtual” que se puede crear a gusto, uno elije el tipo de ojos, color de piel, etc. Es, también, una comunidad virtual, ya que se pueden subir fotografías de items propios, es decir, de ropa, accesorios, productos de belleza y todo lo relacionado con la moda y el cuidado de una mujer. La idea de compartir tus cosas con las demás chicas es contar en dónde lo compraste, cuánto te costó, qué marca es, para que si a otra chica le llega a gustar sepa dónde lo puede obtener.

HOME

Ésta es la página principal, por lo tanto, cada usuaria tiene su propio “Home”. Cuando visitamos el home de otra chica, podemos ver su muñeca virtual dentro de una habitación, luciendo su ropa y accesorios de ese día. También podremos enterarnos de las últimas fotos de ítems reales subidos, un calendario con el historial de vestimenta de su poupée durante todo el mes, sus amigas, etc.

Dress up

Este es el lugar donde vestimos a nuestra muñeca. Acá se encuentra ordenada toda la ropa y accesorios por categoráas y subcategorías como “Outers”, “Shoes”, “Make-up”. En la primera página se nos muestran los últimos 50 items adquiridos. En el dress up también podremos cambiar el diseño de la pared de la habitación en que se encuentra nuestra Poupeé en el HOME.

Furima

Furima quiere decir “Flee Market”. En éste puedes comprar ropa (items para tu muñeca virtual) a otras usuarias de la comunidad. Suelen ser objetos de eventos pasados  y objetos ganados por subir fotos o en la Shell Spring. El precio es puesto por la dueña del item, que siempre tratará de vender sus objetos, generalmente, al mayor precio posible. Se divide por categorías, al igual que la página de Dress up.

Shell Spring (Fuente de Conchas)

Cada vez que se visita el Home de otra poupeé puede que su Piyo (el pajarito amarillo que está en su habitación) nos tire una concha de color rosa y nosotros debemos recogerla, haciéndole un clic. Al juntar 5 shells (conchas) podemos visitar la fuente y tirarlas, para que nos a cambio nos dé un item para nuestra muñeca virtual. Los items regalados por la fuente puede que sean muy lindos, especiales y caros o muy feos y baratos. Los items obtenidos por este medio pueden ser vendidos en el furima. Si tiramos a la fuente 5 conchas del mismo tipo obtendremos un papel de pared (wallpaper) para la habitación de nuestra poupeé. Hay 3 tipos de concha diferentes.

Moneda de Poupeé Girl

Ribbons

Los ribbons son la moneda de Poupée Girl, con éstos puedes comprar nuevos items para vestir a tu “muñeca”, cambiarle su peinado o su piel. Las formas de conseguir ribbons son:

  • Entrando diariamente al sitio; te dan 10 ribbons por entrar cada día.
  • Vistiendo a la poupée cada día, consigues 10 ribbons. Hay días donde se te obsequia un ‘Dress Up Bonus’, que varía desde los 10 ribbons hasta los 30; Si vistes a tu “muñeca” todos los días, el bonus será siempre de 30 ribbons cada 10 días. Si un día no lo haces, a los 3 días siguientes (y consecutivos) el bonus será de 10 ribbons, y a los 7 días, un bonus de 20. Si la vistes durante cada día del mes sin falta, recibirás 200 ribbons.
  • Recolectando Search Stamps. Cada search Stamp (estampa en forma de flor) se consigue buscando en la barra de búsqueda con la opción WEB tres palabras. Se puede recolectar una sola estampa por día. Cada 3 search stamps te dan 30 ribbons.
  • Vendiendo items en el Furima.
  • Dejando comentarios a las fotos de otras pupes, recibes 2 ribbons por cada uno (y debes esperar un lapso de 1 minuto para volver a dejar otro comentario); Sin embargo, existe un límite de 20 comentarios cada 24 horas, generando un total de 40 ribbons al día.
  • Cuando subes una foto (un item, como ya fue mencionado arriba). La cantidad de ribbons que te dan es totalmente aleatoria, pero se encuentra dentro de los 4R a 22R.
  • Traspasando Jewels a ribbons, en el banco de poupeé.

Jewels

Es otra moneda del sitio, introducida el 2009. A diferencia de los ribbons, las jewels se consiguen con dinero real. En el Katherine’s Shop hay una sección exclusiva para comprar “jewel items”. Suele suceder que estos son claramente mucho más bonitos que los que se pagan con ribbons, para atraer a más niñas a pagar por el juego. Con las jewels también se pueden comprar items en los Celebrity shops, que son tiendas representadas por celebridades japonesas, como Tsuji Nozomi y Aya Hirayama

Otras cosas para hacer .

  • Jugar al piyo ballon. El juego se trata de manejar al piyo que tu elijas e ir esquivando globos para no reventarlos a medida que vuelas. Cuanto más alto vueles, mejor será el premio que ganarás. Debes pagar 30 ribbons por jugarlo.
  • Participar y votar en los concursos. Se hacen Concursos de moda temáticos en los cual puedes participar por el premio de un item exclusivo y una cantidad de ribbons.
  • Visitar el topic Cafe. Es una especie de chat, a modo de tagboard, donde puedes conversar con otras poupée. Suele ser utilizado más que nada por las japonesas.
  • Ir a la Poupée Clinic. Si estás desconforme con la cara de tu muñeca, siempre puedes hacerle una cirugía, Acá podrás cambiar sus ojos, su boca, poner o quitar lunares y pecas. Cuesta caro, tal como en la vida real. (Fuente: Wikipedia)

La verdad es que este juego es muy lindo, aunque lamentablemente está en inglés y japonés, pero con señas se puede dar uno ideas xD

Saludos🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: