MapleStory

Primero que nada, hay que decir que Maple Story es un juego de rol del tipo MMORPG Casual en 2D.

¿Y qué es MMORPG?

Una explicación según Wikipedia sería:

Los juegos de rol multijugador masivos en línea (o MMORPGs, del inglés massively multiplayer online role-playing games), son videojuegos de rol que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de Internet, e interactuar entre ellos.

Tratan de crear un personaje, del cual puedes elegir su raza, profesión, armas, etc., e ir aumentando niveles y experiencia en peleas contra otros personajes o PJs (abreviatura de Personaje/Jugador) o realizando diversas aventuras (o misiones) llamadas quests.

Para los que se interesen por este juego, aquí les dejo el enlace desde donde lo pueden descargar, es 100% gratis, aunque hay algunas cosas que puedes comprar con dinero, pero eso ya es a elección de cada quien pues no es obligatorio.

El juego de Maple ocurre sobre servidores o Mundos como normalmente se le conoce ,ligados unos con otros. En cada mundo puedes crear hasta 3 personajes distintos con tu misma cuenta gratis (si quieres más personajes en tu misma cuenta, necesitarás comprar nx cash, que es el dinero que se maneja para comprar cosas extras, obvio esto si tiene un costo).  Cada mundito es idéntico entre sí y está dividido en canales (ahorita en la versión global existen 13 canales activos) en los cuales puedes jugar, lo eliges dependiendo de la cantidad de gente que esté jugando en cada uno de ellos.

Existen varios tipos de personajes

* Explorers (Guerreros, Magos, Arqueros, Piratas y Ladrones/Asesinos), level máximo 200,
* Cygnus Knights (Guerreros, Magos, Arqueros, Piratas y Asesinos ) estos se distinguen de los aventurers porque su nivel máximo es de 120, además de contar con poderes distintos a los normales,
* Evan (Magos que utilizan un dragón para atacar), level máximo 200,
* Aran (Guerreros que sólo usan poleas), sus ataques son más sencillos pero fuertes, level máximo 200,

* Dual Bladers (Ladrones de doble arma, katara y daga), level máximo 200), y los más recientes:

* Resistence (Mecánicos, Battle Mage, Wild Hunter ).

Existe una clase que puedes crearte a partir de hacer 120 a un cygnus, o a partir de lvl 70 para los demás personajes, les llega un quest donde deben juntar unas piezas para crear una nueva clase de guerrero mitad cygnus y mitad explorer.

Todos los personajes empezaran como beginer (principiante). Al principio te dan una guía de como usar tu teclado y varios detallitos sencillos que son básicos para que te muevas por los mundos, así como unos puntos de habilidad que irás acomodando conforme avances tu caracter.

Actualmente te dan por default esos puntos, antes eran al azar cuando tirabas un dado y si ya tenias conocimiento sobre ellos  ya sabias hasta donde tirar el dado para que tu personaje tuviera los puntos que necesitaras, pero ya no es así, y de cierta manera está mejor, porque luego de que llegas a nivel 10, automáticamente se acomodan a como deben de ir dependiendo del personaje elegido, ya que al llegar a ese nivel es cuando puedes escoges tu Job (trabajo). Esto es válido para todos, a excepción de los magos explorer que es en nivel 8.

¿Qué es lo que se puede hacer para avanzar de nivel a tu personaje?

Entrenas, matando los monstruos que existen en los mundos, los cuales, te dan puntos de experiencia y a la vez cada que matas uno te botan “mesos” (que es el dinero que se maneja dentro del juego y que te va a servir para comprar tu equipo, pociones, etc) u otros items(objetos), muchas veces te botan equipo que puedes usar después o vender e intercambiar con otros jugadores.

Otra opción para avanzar es haciendo los quest que los NPCs (Personaje No Jugador) te piden que hagas, los cuales puedes hacer individual o en grupo. En ellos te piden que mates determinada cantidad de monstruos y al término te pueden dar un porcentaje de experiencia (la cual varia en cada quest), mesos o algunos ítems.

Cada que avanzas un nivel, obtienes 8 puntos (5 para habilidad y 3 para skills) que son necesarios para hacer más fuerte a tu personaje. Los puntos se utilizan dependiendo de qué clase de caracter elegiste.

Esto la mayoria que lo juegan lo saben, pero lo eh puesto para aquellas personas nuevas que les interese jugarlo.

Hay que decir que un personaje perfecto dudo mucho que exista (a excepción de la mia xD … mentira xD ), ya que siempre cometeremos algún error con los puntos de habilidad, pero eso no quiere decir que se halla echado a perder, asi que no se asusten.

Voy a poner links de las mejores páginas donde pueden encontrar una muy completa información sobre este juego, ojo, solo pondré las que yo considero mejor y de más utilidad, ya que hay muchas pero no todas sirven igual, así como una que otra noticia.

Este juego es excelente, estoy segura que si empiezan a jugarlo pasarán horas y horas de diversión, pues siempre hay nuevos monstruos que matar o lugares a donde ir, ya que conforme avancen de nivel aparecen nuevas cositas.

1000% RECOMENDADO🙂

Maple ^o^

A %d blogueros les gusta esto: