Azumi あずみ

4 Oct

Originalmente es un manga creado por Yu Koyama, el cual hace referencia al nombre del personaje princial, una chica que pertenece a un grupo de asesinos.

Yo voy a hablar sobre la película.


Todo comienza despues de la batalla de Sekigahara (batalla decisiva en la historia de Japón que tuvo lugar el 21 de octubre del año 1600), donde un samurai es encomendado por el shogunato de Tokugawa (fundador y primer shōgun del shogunato Tokugawa de Japón, quienes gobernaron desde la batalla de Sekigahara, en 1600, hasta la Restauración Meiji en 1868) para crear una banda de asesinos que derrotaran a los alidados de Toyomi (fue un daimyō(soberano feudal) del período Sengoku que unificó Japón. Es conocido por sus invasiones a Corea y por haber dado numerosos legados culturales, incluyendo la restricción de que sólo miembros de la clase samurái podían portar armas. De origen humilde, se convirtió en uno de los hombres más importantes de la época, y sus reformas políticas efectivamente pacificaron el país y sentaron las bases del shogunato Tokugawa) y a otros ambiciosos señores de la guerra y así poder prevenir otra guerra civil.

Azumi es una niña de entre 7 y 8 años que es encontrada por el maestro samurai Gessai y sus jóvenes estudiantes; ella estaba arrodillada junto al cuerpo inerte de su madre muerta, sin ninguna emoción visible. Al unirse a ellos, es entrenada en artes marciales del samurai, manejo de espada y arte del asesinato.

A ella, junto a sus compañeros, siempre les mencionaron que tenían una misión, más nunca les dijeron exactamente qué, así que cuando llegaron a jóvenes, sin más un día su maestro les pide juntarse en parejas con su mejor amigo y les revela su primera misión: matar a su compañero.

Su principal misión se centra en matar a los Señores de la Guerra: Asano Nagamasa, Masayuki Sanada y Kiyomasa Kato. Aparte de los Señores de la Guerra, Azumi deberá también hacer frente a un narcisista mercenario, Bijomaru Mogami.

FICHA TÉCNICA

Título: Azumi

País: Japón

Director: Ryuhei Kitamura

Duración: 142min

Reparto: Aya Ueto – Azumi, Oguri Shun – Nachi,  Hiroki Narimiya – Ukiha, Kenji Kohashi – Hyuga, Takatoshi Kaneko – Amagi, Yuma Ishigaki – Nagara, Yasutaka Sano – Yura, Yoshio Harada – Gessai, Joe Odagiri – Bijomaru Mogami.

Año: 2003

Guión: Mataichiro Yamamoto, Isao Kiriyama, Cómic: Yu Koyoma

Música: Taro Iwashiro

Fotografía: Takumi Furuya

Trailer

La película es muy buena, y ah ganado bastantes premios, incluso Aya Ueto fue revelación y mejor actriz, sin embargo no es apta para todos, ya que para algunos puede ser extremadamente violenta, pero a mí me gusto mucho xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: